Ángel Zotes

angel cuadrado.png

ÁNGEL ZOTES 
Coreógrafo , Bailarín e Pedagogo de Danza

Forma a compañía Emesis Colectiva xunto a Ruth Oblanca. En herDanza presentarán a peza “Alteridad” e propondrán o taller de formación: “Descubrir, xogar, construir” 

Formación.

Titulado danza contemporánea en la Escuela Profesional de Danza de Madrid y ampliación estudios de Teatro físico, Butoh y danza e improvisación en Greenwich Dance Agency y Chisenhale Dance Space de Londres, en Centro de creación artes escénicas La caldera, y en L’animal a la esquena en Cataluña.

 

A lo largo de este proceso se pueden destacar talleres monográficos con:

Mónica Valenciano, Jeremy Wade,Susan Rethors, Rita Vilhena, David Zambrano, Jaques Garros, Ruth Zaporah, Ishmael Houston-Jones, Dominik Bouroqui, Osvaldo Bermúdez, Roberto Torres, Guillermo Orta y Andrés Corchero.

 

Como experiencia profesional ha colaborado en compañías como:

Nats Nus, Dance Theatre of Ireland,Balletto de Cerdeña, Iliacan, Compañía de Danza Nómada, Larumbe, Rayo Malayo, Losdedae, Hojarasca y con el coreógrafo, Jeremy Wade.

 

Como corógrafo ha participado en el desarrollo de los proyectos:

A-cercar, Ignocencia, Animamiento, Parking Anímico, Lo que nos sobran son…, Alma_2 y Contigo cebolla y vino.

 

En el ámbito docente imparte clases en:

La pequeña Victoria Cen, la academia de danza Infinity y el centro Indira de León.colaborado en “Proyecto itinerante cactus”, y el proyecto social `danza para cualquiera’ en Barris en Dansa y Pobles en Dansa que se han llevando a cavo en Barcelona e imparte cursos talleres monográficos.

Advertisements