ISABEL SÁNCHEZ TEMPRANO

fotografia_mini (1)

ISABEL SÁNCHEZ TEMPRANO

Bailarina, coreógrafa y co-directora de Cisma Danza
Codirectora de Can Cun Quinqué
Codirectora e producción de herDanza

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Santiago de Compostela, centra su interés en el estudio del cuerpo y de los procesos de comunicación lingüística y gestual.

Con formación en danza clásica, moderna y contemporánea, su dedicación se centra desde 2005 en el trabajo con niños de diversas edades en actividades relacionadas con la danza y la expresión corporal.
Entre sus actividades dirigidas a público infantil y familiar destaca “Un paseo pola danza”, obra de apreciación de la danza a través de su historia, producida junto a La Incidente D_T en 2014.
En 2009 crea CISMA junto a Xiana Vilas, compañía en la que como creadora y bailarina realiza un trabajo en torno al cuerpo desde una óptica filosófica y artística.
Con Cisma ha presentado las producciones “Un disfraz equivocado” (2011) y  “Entre nanas y escombros” (2013) y colaborado en los proyectos Xanela y Umbrales de Konik Thtr. En colaboración con La Incidente estrena en 2014 “Stay”, un pieza de danza contemporánea creada para calle y espacios no convencionales, y actualmente trabaja en colaboración con La Incidente y Declaro en la pieza “Piedra Sobre el Agua”.
Actualmente co-directora de Can Cun Quinqué e Festival herDanza.
Advertisements