LEODAN RODRIGUEZ CASAS

fotografia_mini

LEODÁN RODRÍGUEZ CASAS

Director, bailarín e Coreógrafo de la compañía La Incidente D-T 
Codirector de Can Cun Quinqué
Codirector e producción de herDanza

Nesta edición de herDanza tamén se fará cargo da residencia creativa con bailaríns e bailarinas de danza urbana que se levará a cabo dende o 11 ata o 15 de Setembro en Casa do Matadoiro e que se mostrará o Sábado 16 ás 13:30 na Igrexa de San Agustín.

Leodán Rodríguez comenzó su etapa de formación dancística en la Escuela Vocacional de Arte de Guantánamo, en 1989, donde realizó estudios de danza moderna y folclórica.

Posteriormente, continuó su aprendizaje en la Escuela Nacional de Danza de Cuba y en 2003 obtuvo la licenciatura en Artes Danzarias por el Instituto Superior de Arte de Cuba, como intérprete y coreógrafo. Durante estos años, se ha formado con profesionales de la danza como Ladislao Navarro, David Zambrano, Marianela Boan, Eugenio Barba, Minako Seki y Dominique Mercy, entre otros. Como intérprete, ha trabajado en agrupaciones como la Compañía de Danza Fragmentada, donde inició su trayectoria profesional; la Compañía de Danza Abierta y Retazos Teatro.

A partir de 2004, Leodán Rodríguez comienza a desarrollar su actividad artística en nuestro país, participando en producciones como Der Damon, con coreografía de Sabine Dahrendorf, y en compañías como Losdedae, en los trabajos Sumérgete, Onion y Me amontono, entre otros.

Como creador, firma los montajes A medio metro de lo vivido, junto a Kirenia Martínez Acosta, y Certificado de Existencia, creado con la coreógrafa Ana Continente y el músico Javier Aparicio.

Desde 2011 dirige su propia compañía La Incidente D-T., con sede en Santiago Compostela.

Advertisements