Xiana Vilas Castro

fotografia_mini (2)

XIANA VILAS CASTRO

Coreógrafa, bailarina y co-directora de Cisma Danza
Producción e Adxunta de Dirección de herDanza

Titulada en Danza Clásica por el Conservatorio de danza de Sevilla Antonio Ruíz Soler, posteriormente homologa su título en 2011 en el Institut del Teatre, en la rama de interpretación y coreografía en danza contemporánea. Centra su interés en la creación contemporánea y en la investigación del movimiento como medio de expresión artística.
Aparte de danza clásica y contemporánea, se forma en danza jazz, moderna e interpretación. En 2005 comienza sus experiencias como docente en danza clásica y jazz, y trabaja con niños y adolescentes. En la actualidad imparte clases de danza contemporánea en el Espacio de Danza de la Universidad de Santiago de Compostela y en la Escuela de formación de actores, Artefonía.
En 2009 funda CISMA junto a Isabel Sánchez, compañía en la que como creadora y bailarina realiza un trabajo en torno al cuerpo desde una óptica filosófica y artística.
Con Cisma ha presentado las producciones “Un disfraz equivocado” (2011) y  “Entre nanas y escombros” (2013) y ha colaborado en los proyectos Xanela y Umbrales de Konik Thtr.
En colaboración con Alfonso Rivera, en 2015 coreografía “Elementa”, trabajo que trata sobre los elementos de la naturaleza y las estaciones, con música en directo del quinteto Zoar.

 

Advertisements